En Panamá existe la Ley Nº 15 del 31 de mayo 2016 que reforma la ley 42 de 1999, sobre la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.
Con el objetivo de verificar la contratación laboral de las Personas con Discapacidad, como un derecho fundamental, inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la Dirección Regional de Coclé, realizaron una jornada de inspección en seis empresas ubicadas en el distrito de Aguadulce.
El artículo 51 de Ley Nº 15 del 31 de mayo 2016 que reforma la ley 42 de 1999, señala que toda empresa privada que tenga de veinticinco (25) a cincuenta (50) trabajadores, deberá tener dentro de su fuerza laboral un mínimo de una persona con discapacidad. La empresa que tenga más de cincuenta trabajadores, deberá tener en su fuerza laboral una proporción no menor de 2 % de trabajadores con discapacidad.
Estas inspecciones se efectuaron de manera conjunta con entidades que conforman la comisión de Asuntos Laborales del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (Conadis), capítulo de Coclé.
Cabe destacar que, el Mitradel efectúa constantes inspecciones en aras de darle seguimiento a la contratación de esta fuerza laboral en las diferentes actividades económicas de la provincia de Coclé.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital