Más de 2,000 personas, incluyendo 220 con discapacidad, han logrado reinsertarse exitosamente al campo laboral, gracias a los esfuerzos de la institución que ha establecido alianzas con empresas comprometidas en generar oportunidades y contribuir con el crecimiento económico del país.
Más de 20 vacantes fueron ofertadas en dos reclutamientos simultáneos organizados por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), tanto en la sede central como en la regional de Herrera.
Esta iniciativa, en alianza con la cadena de hoteles Sheraton, Aloft y el restaurante Salsa y Carbón, busca cubrir diversas áreas del sector servicio y promover la inclusión laboral, brindando también oportunidades a las Personas con Discapacidad.
Marlon Del Cid, Subdirector Nacional de Empleo, señaló que los reclutamientos focalizados están diseñados para conectar a los empleadores con los candidatos que tienen las habilidades necesarias, el perfil que se ajusta a las oportunidades o necesidades específicas de empleo que requieren las empresas.
De acuerdo con la página web de la cartera laboral, estos reclutamientos focalizados buscan ofrecer plazas a los panameños, pero con un enfoque más humanos, dejando atrás las largas filas y por ello se les invita a los interesados a inscribirse en la bolsa de empleo.
Una herramienta clave para la búsqueda de empleo, administrada por el Mitradel, es la plataforma www.empleospanama.gob.pa, que es totalmente gratuita, para todo público y permite a los usuarios registrarse y acceder a diversas vacantes laborales desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazarse.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital