La Ley 135-11 es la única en República Dominicana sobre salud específicamente y en la misma se prohíbe tanto el desahucio como el despido en una empresa de una persona infectada del VIH.
El Ministerio de Trabajo a través de la Dirección de Igualdad de Oportunidades y No discriminación, conmemoró el Día Mundial de VIH/SIDA, con sus servidores públicos con la charla Generalidades, Estigma, Discriminación y la Ley 135-11 sobre VIH-SIDA.
La actividad se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la viceministra para Sectores Vulnerables y Trabajo Infantil Mayrenis Corniel García.
“Luego de agradecer la presencia de los asistentes, les insto a desarraigar de nuestro entorno los prejuicios que siempre han permeado las buenas relaciones que deberían existir con todos aquellos que de una u otra forma se han infectado con el virus del VIH”, expresó Corniel García.
La Viceministra mostró su satisfacción por los cambios de paradigmas en la sociedad dominicana con respecto al VIH-SIDA tal y como lo demuestran la reducción de los fallecidos en los últimos cinco años.
Dolly Graciano Matos, encargada de la División de Atención al VIH/SIDA de esta institución tuvo a su cargo la charla y en la misma explicó la diferencia entre VIH y SIDA, las diferentes vías y formas de transmisión del virus, así como las distintas maneras de prevenir el contagio.
Graciano, detalló algunos de los artículos contemplados en dicha Ley sobre VIH/SIDA, en especial el artículo 38, que da poder a los Ministerios de Administración Pública y de Trabajo para llevar a las empresas públicas y privadas, la divulgación de información, educación, prevención y medidas de bioseguridad.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital