El trabajador tendrá derecho a que se le conceda otro día de descanso a la semana como compensación.
Al conmemorarse las fiestas patrias, todo trabajador o trabajadora del sector privado que labore los días 3, 5, 10 y 28 de noviembre de 2024, tendrá derecho a recibir un recargo del 150% sobre el salario de la jornada ordinaria de trabajo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 49 del Código de Trabajo.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informa que, los días de fiesta o duelo nacional son de descanso obligatorio y, por tanto, el trabajador o trabajadora que, por la naturaleza de sus funciones, labore uno de esos días recibirá un recargo de 150% al salario diario devengado.
Este año 2024, los días 3 y 10 de noviembre caen domingo, por lo que el día libre se transfiere al lunes 4 y 11 de noviembre, respectivamente, según la página web de la cartera laboral.
En estos casos, la norma establece que si el día de fiesta o duelo nacional cae domingo, el día de descanso obligatorio será el lunes inmediato, de manera que el lunes 4 de noviembre y 11 de noviembre de 2024 se considerará día libre, por lo que el trabajador o trabajadora que labore en dicho lunes deberá percibir, además de su salario diario normal, un recargo del 50%.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital