Una vez lograda esta fase en el que las partes firman formalmente, inicia el proceso de inscripción y registro de la convención colectiva que regirá por los próximos 4 años.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en su rol de mediador, jugó un papel fundamental en la firma del acta de terminación de negociación de la convención colectiva, celebrada entre el Sindicato Industrial de Trabajadores Portuarios y Similares de Panamá (Sintraporspa), el Sindicato Renovado de la Empresa Panamá Ports Company (Siretppoc) y la empresa Panama Ports Company.
Esta negociación en la que predominó el diálogo, la buena disposición y el entendimiento entre ambas partes, logró el bien común entre trabajador y empleador, del diálogo que inició el pasado mes de octubre, según informa la cartera laboral panameña.
Karla León, Directora General de Trabajo del Mitradel, destacó que para la entidad, esta firma es grata por la confianza que tuvieron las partes al tener consenso en este pliego colectivo.
En representación de Panamá Ports Company, Hipólito Martínez, resaltó la importancia de la mediación del Mitradel en esta negociación, la que coadyuvó a que pudieran lograr los entendimientos necesarios en este proceso tan complejo y solventar cualquier contratiempo que se pudiese haber presentado, y enfatizó en el profesionalismo y la efectividad que el ministerio aportó para lograr este importante momento.
Por parte de Sintraporspa y Siretppoc, sus secretarios generales, Alfonso González y Gilberto Gómez, respectivamente, coincidieron en la importancia del rol del Mitradel para que esta firma de la convención colectiva se concretara en beneficio de todos los trabajadores.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital