El estudio de ICF cuenta con 14,591 respuestas válidas procedentes de 157 países, de las cuales 1,121 respuestas fueron de América Latina y el Caribe.
La Federación Internacional del Coaching (ICF) destacó que esta profesión no solo continuó desde estudios previos, sino que se aceleró entre 2019 y 2022. Y como resultado, el coaching ahora supera el hito de 100,000 profesionales en todo el mundo.
En su 2023 Global Coaching Studio, revela que este aumento en profesionales del coaching señala un crecimiento del 54 por ciento en todo el mundo, expansión que también se refleja en los ingresos anuales totales de la industria, que se incrementaron a $4,564 mil millones de dólares – un alza del 60% desde el Estudio de ICF del 2020: El crecimiento más relevante fue en Asia (+86%), Medio Oriente y África (+74%) y Europa del Este con +59%.
En el caso de América Latina y el Caribe tuvieron un crecimiento estimado en línea con la media mundial del 54%, que se traduce en 16,900 coaches “practicantes” y quienes generaron un ingreso anual estimado de $332 millones de dólares durante el 2022, y representa el 7.3% del ingreso mundial de ese año.
Los encuestados indicaron que las principales áreas de especialización del coaching incluían el coaching de liderazgo, seguido del coaching ejecutivo y el coaching en empresas y organizaciones. La mayoría de los encuestados (80%) manifestó que sus clientes en estas áreas esperan que los coaches estén certificados o acreditados.
A medida que crece la profesión, la Generación X lidera el camino, representando casi la mitad de todos los profesionales del coaching (48%). Norteamérica y Oceanía son las únicas regiones en las que los Baby Boomers superan en número a los coaches de la Generación X, mientras que los Millennials representan uno de cada 10 profesionales del coaching a nivel mundial, oscilando entre el 21% en Europa del Este, el 8% en Norteamérica y el 7% en Oceanía.
En un momento en el que las mujeres abandonaron en masa el lugar de trabajo, debido a la pandemia y a los retos asociados, el coaching vio que las mujeres entraban en este campo a un ritmo incluso mayor que en años anteriores. Las mujeres representan una mayoría cada vez más grande de los profesionales del coaching, con un 72% del total, y el mayor aumento en las regiones emergentes. La mayoría de los clientes de coaching (58%) también son mujeres.
“A medida que el coaching crece en todo el mundo, nos comprometemos a apoyar a los profesionales y a los clientes de coaching con el estándar de oro de ICF para el coaching profesional y el apoyo a la comunidad. Es gratificante ver cómo crece el coaching para ofrecer apoyo tanto a las personas como a los sistemas en estos tiempos de incertidumbre y cambio", concluyó Magdalena Nowicka Mook, CEO de ICF.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital