Los comedores no solo son espacios de convivencia y acercamiento entre el personal, también mejoran la dinámica organizacional interna y atienden necesidades nutricionales específicas, manteniendo altos estándares de calidad alimenticia.
La principal razón por la que los empleados ven el regreso a la oficina como positivo, es debido a la posibilidad de socializar, toda vez que el servicio de alimentos juega un papel fundamental en la facilitación de estas interacciones sociales: cuanto mejores sean las instalaciones, mayor será el nivel de conexión.
En este sentido, Compass Group, firma especializada en servicios alimenticios y de apoyo, reveló a través de la Encuesta Mundial sobre la Alimentación en el Trabajo (GEAW) 2023 que cerca de la mitad de los trabajadores valoran los horarios de trabajo flexibles como un beneficio importante.
Además, el 85% de ellos considera que los descansos durante el día laboral tienen un impacto positivo en su productividad, aunque indican que no existe el suficiente apoyo de parte de las organizaciones para tomar pausas cuando se encuentran en laoficina. Más de un tercio, 35%, no cuenta con un área apropiada para tomar descansos.
“El servicio de comedor es visto como una compensación emocional significativa entre los colaboradores. Esto va más allá de una simple comida; es una solución integral a los nuevos desafíos de las empresas que luchan para atraer y retener talento”, comentó Artemio Santos, director de Compass Group México.
En un comunicado, la compañía señaló que entre los principales beneficios que tienen los comedores de las empresas se encuentran:
La Encuesta Mundial sobre la Alimentación en el Trabajo (GEAW) de 2023 dio a conocer que el 25 por ciento de los empleados come en su escritorio o estación de trabajo. Además, solo la mitad tiene acceso a un comedor o cafetería para empleados.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital