La compañía costarricense de bebidas y alimentos, FIFCO, ocupa el segundo lugar dentro del sector de alimentos y bebidas, así como la tercera posición del ranking general destacándose por su estrategia de atracción y fidelización del talento humano, según el ranking, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).
Como parte de su estrategia de innovación, transformación y emprendimiento, FIFCO sigue preparando a sus colaboradores, brindándoles habilidades que acompañan el proceso de cambio y que se adaptan a las nuevas demandas actuales.
De acuerdo con su página web, se ha dado un fuerte impulso a programas de formación dual que han beneficiado a más de 350 personas en más de 10 generaciones que han sido formadas bajo esta modalidad en nuestras tres divisiones de negocio.
La salud se aborda de manera integral a través del programa Estar Bien, el cual atiende áreas como salud preventiva, nutrición, fisioterapia, psicología y actividad física. Durante el 2023, la iniciativa facilitó planes de ejercicio y nutricionales personalizados, acompañamiento para la prevención y tratamiento de lesiones, vacunación contra la influenza y el covid-19 y asesoría sobre temas como planificación familiar y prevención del cáncer cervicouterino.
Asimismo, la compañía mantiene programas que velan por la seguridad, el fomento de las habilidades para el liderazgo, la capacitación y la actualización profesional de sus personas colaboradoras.
FIFCO también mantiene un firme compromiso con los Derechos Humanos, reforzado en 2023 con una política actualizada que incluye el respeto por la diversidad, la inclusión y la equidad de género como pilares de la cultura organizacional.
En el marco de esta agenda, la compañía ha puesto en marcha iniciativas para aumentar la representación de mujeres en posiciones de liderazgo, logrando un avance significativo al registrar actualmente un 37% de mujeres en puestos de jefatura, con la meta de alcanzar el 40% para 2027.
Otra meta corporativa es reducir en un 50%, a ese mismo año, el porcentaje de personas colaboradoras en condición de pobreza multidimensional. Con ese fin, se creó el programa Astro Desarrollo, cuyo objetivo es garantizar el desarrollo continuo y prosperidad interna de las personas colaboradoras, en especial quienes están en situaciones de vulnerabilidad.
Al respecto, Maria Pía Robles, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, afirmó que para la empresa, la búsqueda del bienestar de sus personas colaboradoras es prioritario. Este compromiso se ve reflejado en la estrategia corporativa de Sostenibilidad al 2027, la cual incluye metas y programas específicos para propiciar el desarrollo de los miembros del equipo que enfrentan situaciones de vulnerabilidad y aumentar la participación femenina en roles de liderazgo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital