Bajo el lema "Un Equipo, Una Comunidad, Un Planeta", la institución continúa trabajando para promover el desarrollo sostenible en América Latina y reforzando su compromiso con los principios ESG.
Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex), en colaboración con la comunidad de Kosovo, ubicada en Puerto Caimito, Panamá, facilitó la reconstrucción de su puente de acceso, utilizando residuos plásticos extraídos de playas y manglares de la zona, reconvertidos en materia prima.
Este puente de plástico reciclado, con una extensión de 46 metros, marca un hito importante al convertirse en el primer puente de su tipo en Panamá y el más largo de la Región, destacó la entidad financiera en su página web.
Su construcción, recalcó, es ejemplo inspirador de cómo la economía circular puede generar un impacto significativo en la mitigación de los efectos del cambio climático.
Más de 350 horas de voluntariado de los colaboradores de Bladex, el compromiso de la comunidad, el apoyo del Ministerio de Obras Públicas de Panamá y la alianza con la Fundación Botellas de Amor, lo hicieron posible.
“Nos enorgullece haber formado parte de la reconstrucción de un puente que, no solo significa la única vía de acceso a una comunidad habitada por más de 300 personas, sino que también ha tenido un impacto positivo en el medio ambiente al evitar que casi 2 toneladas de plástico, que fueron utilizados para la obra, terminaran en nuestros océano. Es un verdadero puente de esperanza y transformación”, destacó Jorge Salas, CEO de Bladex.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital