Tras un proceso de cumplimiento de once parámetros ambientales, la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) en Costa Rica no solo obtuvo la Bandera Azul con nota 100, sino tres Estrellas Blancas, que se recibieron por ir más allá en diferentes áreas que incluyen los programas que tiene para sus colaboradores.
En su página de internet, la compañía puntualiza que para obtener la Bandera Azul se debe cumplir con 10 parámetros, que incluyen cumplimiento legal, manejo de combustibles fósiles, agua, tratamiento de aguas residuales, energía eléctrica, gestión de residuos, contaminantes atmosféricos, compras sostenibles, adaptación al cambio climático y compensación ambiental en los que obtuvieron una nota de 100.
“En adelante nuestro reto no solo es mantener la Bandera Azul y aumentar las estrellas, sino también generar un impacto positivo en relación con el cuido del medio ambiente en los colaboradores y la comunidad, para lo cual ya estamos trabajando con diferentes programas de educación ambiental”, comentó Valeria Quesada Phillips, Coordinadora Ambiental.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital