La seguridad de sus colaboradores, comunidades vecinas y la protección del medioambiente sigue siendo su prioridad, reiteró la minera.
Cobre Panamá expresó su preocupación ante la marcha anunciada por el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) y la 'Alianza Pueblo Unido por la Vida' para el 9 de enero de 2024, con el propósito de tomar las instalaciones mineras.
“Reconocemos el legítimo derecho a protestar de manera pacífica sin causar daño a terceros y condenamos rotundamente cualquier acto de violencia. Garantizar la seguridad de nuestros colaboradores, quienes actualmente se encargan de la fase de preservación y gestión segura en el sitio minero, es primordial. Por lo tanto, urgimos a las autoridades competentes a asegurar el sitio y garantizar la paz y el orden público para prevenir cualquier acción violenta o ilegal”, enfatizó.
En su página web indicó que todas las actividades relacionadas con la exploración, extracción y procesamiento están detenidas.
“Siguiendo las directrices del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), nos comprometemos a llevar a cabo las tareas de preservación y gestión segura necesarias para proteger la estabilidad ambiental del sitio y prevenir posibles daños ambientales”, abundó.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital