Desde su lanzamiento en 2018, YOCUTA ha beneficiado a más de 290 jóvenes hondureños.
Con el fin de potenciar sus carreras y mejorar sus posibilidades de empleo o emprendimiento, Nestlé continúa impulsando el desarrollo juvenil en Honduras, entregando herramientas a jóvenes estudiantes de gastronomía, hostelería y turismo a través de su programa Jóvenes Talentos Culinarios (YOCUTA, por sus siglas en inglés).
En su primera edición en Tegucigalpa, Nestlé graduó a 65 nuevos jóvenes estudiantes que pertenecen a la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB), y del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).
Este programa brinda a jóvenes que desean potenciar sus conocimientos en la industria de alimentos la oportunidad de participar del programa de forma totalmente gratuita. Para el cierre de 2024 se tiene contemplado alcanzar a 132 nuevos jóvenes a nivel nacional.
Hector Hurtarte, director comercial de Nestlé Professional comentó, “Este programa ha sido diseñado por Chefs Expertos, con un enfoque en jóvenes profesionales que aspiran a trabajar en la industria de alimentos. Su objetivo es complementar y fortalecer las habilidades y capacidades de los jóvenes talentos culinarios, brindándoles capacitación, herramientas y orientación para forjar una carrera exitosa”.
Iniciativa por los Jóvenes ha logrado impactar a más de 40 mil hondureños en los últimos seis años, a través de diferentes programas como: Jóvenes Caficultores, Jóvenes Yocuta y Jóvenes Pediatras.
Nestlé reafirma su compromiso con la juventud hondureña y su contribución al desarrollo sostenible del país. La compañía continuará trabajando en la creación de oportunidades, la promoción de la educación y el emprendimiento entre los jóvenes hondureños, impulsando así el progreso y la prosperidad del país.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital