Se les muestra a los estudiantes sobre los planes de estudio de las carreras que tienen interés y con mayor demanda actual y a futuro, por medio de las diferentes universidades que participan en estas capacitaciones.
Con el objetivo de guiar a los jóvenes en el proceso de elección de las carreras y las ocupaciones que demanda el mercado laboral, se instruyó a más de 300 estudiantes graduandos en bachilleres de Ciencias y Letras del Instituto Nacional de Panamá por medio del Programa Orienta Panamá.
Con esta iniciativa del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), se capacitan a estos jóvenes en el tema de las habilidades socioemocionales para la vida y el trabajo como la responsabilidad, puntualidad y el trabajo en equipo, asimismo la confección de la hoja de vida, autoestima, emprendimiento, el buen manejo de una entrevista de trabajo y el código de vestimenta.
"Con estas jornadas de orientación vocacional para el empleo buscamos instruir a estos jóvenes graduandos brindándoles las mayores oportunidades para que puedan conocer las ofertas académicas que otorgan las diferentes universidades del país y además de las demandas laboral, por lo que para este año 2023 a través del Programa Orienta Panamá, tenemos programado atender a 150 colegios y capacitar a más de 25 mil estudiantes a nivel nacional, de 16 a 18 años de edad", señaló la Coordinadora del Programa Orienta Panamá, Milena Vargas.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital