En el caso de la Puerta del Diablo, un trabajador de la construcción perdió la vida mientras realizaba su trabajo; mientras que en el caso de Ahuachapán, dos menores resultaron intoxicados luego de realizar labores agrícolas en una finca de Ataco.
El Ministro de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, Rolando Castro, informó que en los casos de los accidentes laborales ocurridos en la Puerta del Diablo (Planes de Renderos) y en una finca de Ahuachapán, se logró que los representantes patronales otorgaran una fuerte indemnización para los afectados.
“Nuestro propósito fundamental cada día es llevar justicia laboral, en el pasado los poderosos imponían sus criterios y ante pérdidas de vida o accidentes laborales de sus trabajadores, solo reemplazaban a las víctimas como piezas desechables”, dijo el funcionario, quien aseguró que esa impunidad ha terminado.
Según indicó Rolando Castro, en el caso del joven fallecido se logró que la empresa reconociera una fuerte indemnización a la madre de la víctima, ocurrido en un proyecto situado en un proyecto de la Puerta del Diablo.
“De igual forma, los dos niños que se intoxicaron en una finca de Ahuachapán, gracias a Dios, ambos están con vida; pero el empleador deberá pagar indemnización grande y proporcional a los daños ocasionados a las dos familias de los menores”, aseguró.
De acuerdo con la página web del Ministro de Trabajo y Previsión Social (MTPS), su titular aseguró que ver los rostros de los que recibieron la indemnización les compromete como institución a avanzar más por el camino de la justicia laboral.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital