Actualmente, el programa cuenta con más de 300 empresas a nivel nacional que confían en esta iniciativa, y que brinda a los jóvenes la oportunidad de realizar su primera experiencia de trabajo mediante una pasantía laboral, además de mejorar la economía y disminuir el desempleo en Panamá.
La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, Jackeline Muñoz de Cedeño, informó que 624 jóvenes han sido insertados al mercado laboral, a través del programa del Gobierno Nacional Mi Primer Empleo, durante su primera etapa.
La jefa de la cartera laboral mencionó que para las próximas semanas, la institución abrirá, en su segunda etapa, 1,000 nuevas plazas de Mi Primer Empleo y que a través de la plataforma oficial miprimerempleo.gob.pa los jóvenes podrán tener acceso durante 2 horas al día por una semana para inscribirse y formar parte del programa insignia de la presente administración.
La página web del Mitradel destacó la entrevista realizada en el programa Radiografía de Eco TV, donde la ministra enfatizó que las políticas de empleabilidad no están enfocadas únicamente en los jóvenes, sino que abarcan a todos los sectores de la población, donde se ha logrado reinsertar laboralmente a más de 900 personas que perdieron sus empleos durante la pandemia.
Este esfuerzo, añadió, incluye también a personas con discapacidad, con 157 reinserciones en solo cinco meses, duplicando los registros anteriores.
En paralelo el Mitradel, continúa impulsando iniciativas de empleabilidad para la inserción laboral con inclusión e igualdad de oportunidades para todos los panameños y la reactivación del desarrollo económico del país.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital