Este parque nacional recibe alrededor de 1000 visitantes diarios nacionales y extranjeros que ahora podrán disfrutar de espacios más limpios y seguros.
La empresa de bebidas y alimentos Fifco dio a conocer que un total de 36 voluntarios se unieron para dar mantenimiento a los senderos de este parque nacional, donde se realizaron labores de limpieza, reemplazo de tubos y creación de zanjas.
“En FIFCO estamos convencidos del poder del voluntariado como uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad que además se apega a las metas ESG (Ambiental, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés) al 2025 y contribuye con la agenda de los objetivos de desarrollo sostenible 2030 de Naciones Unidas”, añadió la empresa en su página web.
Lucila Cisneros, Gerente de Estrategia Social de FIFCO expuso: “Nos ponemos a la disponibilidad de la sociedad que nos permite cumplir nuestro principio guía de la solidaridad, así como nuestro propósito de compartir con el mundo una mejor forma de vivir”.
Desde los inicios del programa de voluntariado Elegí Ayudar, FIFCO ha contribuido con el mantenimiento y la preservación de parques nacionales en las siete provincias de Costa Rica.
Para este 2023 se espera colaborar con labores de limpieza y conservación en parques nacionales como: Bosque del Niño, Parque Nacional Carara, Monumento Nacional Guayabo, Parque Nacional Tapantí, Parque Nacional Los Quetzales y limpieza en playas como: Tárcoles, Azul y Guacalillo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital