Se trata del sexto parque urbano que el Popular contribuye a restaurar: cuatro de ellos en la ciudad de Santo Domingo, junto al ADN, y los otros dos, uno en Boca Chica, provincia Santo Domingo, y otro en Moca, provincia Espaillat, en conjunto con la Primera Dama, Raquel Arbaje, en su rol de presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
Luego de realizar unos trabajos de restauración con aportes del Banco Popular Dominicano, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estrenaron formalmente el nuevo parque Las Praderas, en beneficio de más de 8,800 familias que cohabitan en este sector.
El remozamiento del parque asciende a RD$32 millones y, fundamentalmente, su mejora ha consistido en dotarlo de una completa iluminación de bajo consumo (LED), con más de 230 luminarias, dos nuevas áreas de ejercicios, tres modernas áreas de juegos infantiles, un gazebo multiusos, una plataforma de madera sintética para practicar yoga y baile, un área de lectura, así como letreros con la señalización y reglas de uso del parque.
Los trabajos incluyeron la renovación del paisajismo y labores de jardinería, así como los quioscos de recreación; se habilitaron ocho baños, se reconstruyeron las aceras exteriores del parque y más de cinco kilómetros de caminos internos y se crearon accesos inclusivos para personas con discapacidad.
Las Praderas, con sus más de 76,000 metros cuadrados de superficie y una longitud de alrededor de 4 kilómetros, es el segundo parque más grande gestionado por el ADN. Se estima que diariamente 3,500 usuarios utilizan estas instalaciones.
La inauguración tuvo lugar en un acto encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua.
En sus palabras, el presidente ejecutivo del Popular calificó el parque Las Praderas como un “emblema de nuestra ciudad capital", al tratarse de una extensa área verde de enorme importancia para el esparcimiento de miles de familias, tanto vecinas de la zona como visitantes ocasionales.
“Hoy reafirmamos nuestra misión de ser un aliado de la ciudad y un agente catalizador del desarrollo económico, institucional y social. Nuestro propósito es promover el crecimiento de las personas, las empresas, las comunidades y el país en un entorno sostenible. Y esta es una buena prueba de ello", dijo el ejecutivo bancario.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital