El programa Escuelas Integrales lleva 15 años implementándose y tiene como objetivo fomentar prácticas de sostenibilidad en 70 centros educativos de los distritos de Donoso, Omar Torrijos Herrera, Penonomé y La Pintada, áreas vecinas a la mina de cobre.
Cobre Panamá informó que, como parte de su compromiso Programa Escuelas Integrales, y ejecutado por la Fundación para el Desarrollo Integrado Sustentable (FUDIS), se realizó una jornada de monitoreo de peso y talla a aproximadamente 5,000 estudiantes de 70 escuelas de las provincias de Coclé y Colón.
Jaime Torrero, coordinador de programas de educación de Cobre Panamá, indicó que “la finalidad de este censo de peso y talla en estos 70 centros educativos es ir midiendo el desarrollo de los estudiantes en cada año y mantener una base de datos en colaboración con MEDUCA y así poder analizar los beneficios del programa.”
Este proceso permite igualmente mantener una línea base sobre la población de estudiantes con capacidades especiales al igual que se logra mantener un registro de deserción estudiantil en estas áreas, de acuerdo con la página web de la minera.
Los centros educativos se benefician con huertos escolares, producción avícola, educación vial, deporte y habilidades sociales, talleres de educación ambiental y emprendimiento, y gestión de riesgos y desastres, con lo cual se ha beneficiado a más de 75,000 estudiantes.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital