Banco Popular invirtió RD$13 millones, interviniendo de manera integral este espacio recreativo, que impactará a 1,400 personas y 200 familias residentes en el entorno del parque.
El Banco Popular Dominicano, en conjunto con la Primera Dama, Raquel Arbaje, en su rol de presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y la Alcaldía de La Vega inauguraron el recién remozado parque municipal infantil La Vega, en el marco del programa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad".
Se llevaron a cabo reparaciones en el área perimetral, tanto en aspectos de seguridad como en el pavimento y accesos al parque, incluidos los accesos para personas con discapacidad; se restauraron los distintos techos del área de baño y sus componentes, así como las instalaciones de la cancha de básquetbol.
Asimismo, la intervención del Popular permitió instalar un nuevo sistema de iluminación LED de bajo consumo, señaléticas informativas en todo el parque, murales infantiles con diferentes temáticas y juegos interactivos de piso. En adición, se realizó una profunda labor de jardinería y paisajismo, dando mantenimiento a los árboles existentes y sembrando nuevas plantas ornamentales.
También, para el disfrute de los pequeños, se creó una piscina de arena en el área de juegos y, para aquellos menores con discapacidad, se incluyeron juegos especiales y revestimiento en el piso de goma, apropiado para amortiguar cualquier caída.
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, agradeció a la Primera Dama y al ministro Bisonó volver a contar con la entidad financiera para seguir promoviendo estos espacios de bienestar para la ciudadanía, subrayando que el propósito corporativo del Popular es promover el crecimiento de las personas, las empresas, las comunidades y el país en un entorno sostenible, alineándose a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.
“Estamos comprometidos en continuar fomentando modelos de vida y de producción que nos permitan vivir en armonía con el medioambiente. Sin duda, acciones como esta nos permiten seguir impulsando nuestro rol de agente catalizador del desarrollo económico, social e institucional de la República Dominicana", indicó Paniagua.
Por su parte, la señora Raquel Arbaje, Primera Dama de la República, resaltó la importancia que tiene para las comunidades beneficiadas disponer de espacios de recreación donde las personas, especialmente los niños y adolescentes, puedan interrelacionarse de manera sana. Añadió que este tipo de espacios también fomenta el espíritu comunitario y enriquece la vida social.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital