Nestlé apoya la sostenibilidad de la caficultura hondureña a través del programa Plan Nescafé, y desde su lanzamiento en 2014, este proyecto ha impulsado la prosperidad de los caficultores.
Este plan tiene como meta fortalecer la cadena de suministro de café cultivado responsablemente en Honduras, acompañar al sector cafetalero a contar con los requisitos del mercado, especificaciones y/o estándares internacionales, mejores prácticas relacionadas con la productividad y la calidad, plena trazabilidad física y financiera, equidad de género e igualdad, inclusión juvenil, trabajo justo y protección infantil.
Kim Waigel, gerente de Nestlé Hondureña comentó: “Hace 10 años NESTLÉ lanzó el programa PLAN NESCAFÉ, como estrategia para acompañar a los productores a tener una producción de café sostenible y de calidad; acorde a la hoja de ruta de PLAN NESCAFÉ 2030.
Los logros tangibles de PLAN NESCAFÉ en Honduras han sido notables, gracias a la colaboración estratégica con la Fundación CoHonducafé, el programa alcanza a más de 18 mil familias cafetaleras del país.
Algunos de los logros incluyen:
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital