El Banco Popular aportó RD$22.3 millones para recuperar este espacio público que beneficiará de forma directa a las más de 600 familias que residen en el entorno y a los 5,000 estudiantes y personal del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
En beneficio de los residentes y de comunidades aledañas a la Base Aérea de San Isidro, el Banco Popular Dominicano, la primera dama Raquel Arbaje, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Fuerza Aérea de la República Dominicana inauguraron el remozado parque Sargento Técnico Emilio García.
Con la contribución y actuación del Popular, la comunidad de la Base Aérea de San Isidro se beneficiará de la ampliación y remozamiento de las aceras perimetrales e interiores, que cuentan ahora con senderos accesibles para personas con discapacidad y envejecientes, así como con pistas para caminar o trotar.
Según relató el ingeniero José Hernández, vicepresidente del Área de Ingeniería y Mantenimiento del Popular, como parte del compromiso del banco con la sostenibilidad ambiental y la ecoeficiencia, la entidad financiera incorporó instalaciones para bicicletas y diversos elementos de mobiliario urbano como mesas de picnic recicladas y bancos fabricados con materiales 100% reciclados.
En su página web, el Banco Popular Dominicano detalla que el paisajismo se enriqueció con la plantación de 1,800 metros cuadrados de grama natural, árboles podados y plantas ornamentales, además de que se instaló un sistema de iluminación LED automatizado, más eficiente y duradero, con 34 lámparas y 20 postes.
También se remodeló el gazebo para mejorar la integración visual y funcional con el resto del parque y se añadió señalización informativa para promover el uso adecuado y la conservación del espacio.
Christopher Paniagua, Presidente ejecutivo del Popular, dijo que estos proyectos de recuperación de parques urbanos fortalecen el tejido social de nuestras comunidades y son un testimonio del compromiso compartido entre la entidad bancaria y las instituciones públicas con las que se vincula.
“En el Banco Popular, creemos firmemente en el poder de las alianzas público-privadas para trabajar en favor del desarrollo sostenible de las familias dominicanas", dijo Paniagua, recordando que esta actuación “promueve una vida activa y saludable para todos los usuarios del parque, generando con ello un impacto positivo y sostenible en la sociedad".
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital