Desde su lanzamiento en 2019, esta iniciativa ha recolectado más de 75 toneladas de materiales valorizables.
Nestlé y los aliados de Eco Móvil celebran junto con la Fundación Aliarse el quinto aniversario de Eco Móvil, reafirmando su misión de facilitar el reciclaje en la Gran Área Metropolitana (GAM) y de promover la educación en la separación de residuos en Costa Rica.
Eco Móvil es una iniciativa liderada por Auto Mercado, Coca-Cola y Nestlé, junto a la Fundación Aliarse, a la que este año se le unió la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, fortaleciendo el proyecto con recursos y su experiencia en responsabilidad social y desarrollo sostenible.
En su página web, Nestlé refirió que desde 2021, gracias a la incorporación de Nestlé en el proyecto, Eco Móvil habilitó el primer punto de acopio en el país para plásticos flexibles polilaminados, contribuyendo a recuperar y dar un tratamiento adecuado a este tipo de empaques que anteriormente no se recuperaban en Costa Rica.
“A través de Eco Móvil y, especialmente con la gestión de empaques polilaminados, seguimos avanzando hacia la visión que ninguno de nuestros empaques, incluyendo los plásticos, terminen en un relleno sanitario, mares o ríos como basura", mencionó Elizabeth Valverde, gerente de Asuntos Públicos y Corporativos de Nestlé Costa Rica.
Gracias a esta alianza, miles de personas han sido sensibilizadas sobre la importancia del reciclaje, logrando que el hábito de separar residuos se consolide en muchas comunidades.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital