El Sello FUNDAHRSE es el máximo reconocimiento en materia de responsabilidad social empresarial y de gran relevancia en Honduras.
Por su aporte continuo al desarrollo sostenible en el país, su compromiso con el bienestar de sus asociados, clientes, proveedores y por contribuir a la nutrición, educación y emprendimiento en Honduras, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), reconoció a Nestlé por octavo año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable.
Como parte de la selección de las empresas galardonadas, se ha establecido un riguroso proceso de evaluación que incluye: la gestión de la herramienta centroamericana y del caribe INDICARSE, homologada con la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000, y alineada con Objetivos de Desarrollo Sostenible y los principios de Pacto Global.
Nestlé impulsa un modelo de negocio desde la Creación de Valor Compartido, llevando a cabo iniciativas que aportan a las comunidades, personas y familias, de acuerdo con un comunicado de la compañía.
“Desde nuestro ADN buscamos impulsar a nuestros aliados, proveedores, promover el desarrollo de nuestros colaboradores, y ofrecer a nuestros consumidores productores de la más alta calidad. Es así como desde nuestro propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, y para las futuras generaciones, buscamos crear valor y aportar a mejorar las condiciones de las comunidades donde operamos”, resaltó Kim Waigel, Country Manager de Nestlé Hondureña.
Así, y con la meta de impactar a más de 10 millones de jóvenes en todo el mundo para el 2030, Nestlé desarrolla el programa Iniciativa por los Jóvenes, en busca de contribuir al fortalecimiento de la empleabilidad juvenil, a través de acceso a oportunidades que faciliten su inserción en el mercado laboral.
Bajo diversos pilares desde prácticas profesionales, contrataciones, y capacitaciones en proyectos especializados con Jóvenes Farmacéuticos, Jóvenes Pediatras, Jóvenes Talento Culinario y Jóvenes Caficultores, este programa ha beneficiado a más de 16 mil jóvenes hondureños desde sus inicios en el año 2016.
Por otro lado, sumando esfuerzos en pro a la juventud, Nestlé promovió la Alianza por los Jóvenes Hondureños, unión público-privada conformada por empresas, sector académico, organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales. Con más de 23 empresas aliadas en el país, este espacio promueve acciones para empoderar a los jóvenes que están en búsqueda de empleo o desarrollar un emprendimiento.
A través del Plan Nescafé y en alianza con CoHonducafé, como su aliado para llegar a más de 15,000 familias cafetaleras en el país, se ha beneficiado durante estos años a:
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital