Los estudiantes pueden elegir cuál de estas modalidades prefieren, compartiendo aula virtual unos y otros a través de clases en directo con los mejores profesionales del mercado.
Los Bootcamps son formaciones intensivas que convierten a personas que tienen un bajo o nulo conocimiento en tecnología en profesionales junior en tres meses. Se trata de una metodología que exige una gran implicación por parte de quien la cursa y, además, está sujeta a un acompañamiento profesional especializado en el sector TIC para conseguir la inserción laboral de estas personas.
Y es que las formaciones intensivas tecnológicas como los Bootcamps son una solución que se amolda perfectamente a la realidad actual, aparte de ofrecer un cambio profesional y nuevas oportunidades para aquellas personas que se quieran adentrar en el mundo tecnológico.
En un comunicado, el ID Bootcamps, escuela tecnológica especializada en la metodología bootcamp y perteneciente a ID Digital School, refiere que ha conseguido un 97 por ciento de empleabilidad entre sus estudiantes de Data Science y Machine Learning y desarrollo web Full Stack, consiguiendo el giro profesional que se propusieron al matricularse en la escuela.
Señala que las empresas que han contratado estos perfiles son principalmente empresas de hasta 50 empleados dedicadas a ofrecer servicios de TIC y consultoría.
No obstante, hay grandes empresas de miles de empleados y cuyo sector varía: servicios medioambientales, banca o servicios de diseño y desarrollo de software. Cabe destacar que además el 91,7 por ciento de estas contrataciones fueron con un contrato indefinido.
Para adaptarse a los nuevos tiempos de flexibilidad y teletrabajo, los bootcamps de ID Bootcamps se imparten en modalidad presencial o en remoto.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital