Para lograr una transformación exitosa, es necesaria una actitud abierta hacia la adaptación en busca de nuevas oportunidades, así como la reducción de la brecha digital entre los colaboradores.
Una adecuada administración del recurso humano es clave para lograr altos niveles de competitividad en las empresas. Las nuevas tendencias apuntan hacia la digitalización de procesos como un método para incrementar la productividad y obtener datos necesarios para la toma de decisiones.
Asimismo, la incorporación de herramientas tecnológicas conlleva una serie de ahorros para las compañías en cuanto a tiempo y rendimiento de los equipos de trabajo. Como valor agregado, esto permite generar una sensación de confianza e integración entre los miembros de las organizaciones.
Como un logro paralelo, las empresas pueden obtener grandes ahorros a partir de la reducción en el uso de papel. Según datos publicados por la firma estadounidense de investigaciones de mercado Gartner Inc., un empleado promedio usa alrededor de 10.000 hojas de papel al año. Además, revela que las compañías gastan hasta el 3% de sus ingresos en papel, impresión, presentación y los costos para almacenar y mantener archivos.
Según Luis Diego Trejos, gerente general de la empresa de soluciones de inteligencia empresarial Detektor, estas son algunas de las principales razones por las que las gerencias deberían optar por la digitalización de las gestiones de recursos humanos:
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital