Aquellos trabajadores que buscan los espacios de cowork lo hacen poniendo como principal condición la flexibilidad para la ocupación de los espacios de trabajo.
Casi dos años después del inicio de la pandemia, el regreso a las oficinas se ha convertido en una realidad para muchos en este 2022. Sin embargo, hoy los trabajadores buscan en los espacios de trabajo donde puedan potenciar las habilidades, proyectos creativos y estudios en ambientes cómodos y tranquilos que se asemejen al modo de trabajo de los últimos años.
Según el análisis “Transformaciones del mercado inmobiliario post-pandemia”, que realizó la división de Investigación de Newmark, los espacios abiertos y oxigenados, virtualización de las reuniones y visitas, aplicaciones para reservar escritorios, y espacios comunes que le hagan sentir al trabajador como en el hogar, serán los ejemplos de las nuevas tendencias aún no estaban implementadas masivamente en el mercado.
Estas oficinas ofrecen, entre muchas ventajas, la posibilidad de optar por el alquiler flexible y a medida de cada necesidad y se empieza a ver locales comerciales, hoy son centros de distribución o edificios en zonas no tradicionales se transforman en espacios de coworking, como parte de la reconversión en el uso de los inmuebles en respuesta a los cambios en la sociedad. Prosperará el espacio corporativo que catalice las habilidades de los equipos de trabajo, que propicien el networking y que permita que las personas sean felices, saludables y productivas.
Además, 44% de los empleados afirma que los nuevos formatos de trabajo híbrido los hace más productivos, según el estudio de Newmark. Esto ha llevado a las organizaciones a repensar sus espacios y adaptarlos a las nuevas dinámicas laborales pospandemia. Muchas empresas decidieron reubicar sus oficinas en las afueras de las grandes ciudades, otras están pasando de esquemas de grandes locaciones centralizadas a pequeñas oficinas, y muchos otros han rediseñado sus espacios para transformarlos en lugares abiertos que funcionan bajo la lógica del coworking y el hot-desk, buscando lograr espacios funcionales para las jornadas de trabajo grupal y colaborativo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital