Conversaciones con Líderes. Entrevistas Especiales.
“Hemos confundido felicidad con tener y hacer. Estamos errando; el centro es otra cosa, es algo más interno”
Conversaciones con Líderes. Entrevistas Especiales.
Entrevista con Tuti Furlán, Conductora de radio y Tv, Psicóloga clínica: “Hemos confundido felicidad con tener y hacer. Estamos errando; el centro es otra cosa, es algo más interno”.
POR Mónica Delgado,
23:17 - 16 de Enero del 2025
- Entre las principales premisas de Furlán, también psicóloga y conferencista, se enlista la de transformar vidas y equipos conectando con el crecimiento personal: “Tienes que trabajar hacia adentro, lidiar con lo que allí hay y manejarlo de forma diferente; aprender a ver la vida de manera distinta y entonces podrás responder de otra forma”.
- Convencida de la teoría de “plasticidad cerebral”, comentó que ha existido la creencia de que, cuanto más crecemos, menos podemos aprender; pero esta teoría, a través de muchos estudios, ha demostrado que el cerebro siempre está creando nuevas conexiones y por lo tanto, tiene la capacidad de aprender y modificar comportamientos y funciones mentales y emocionales. Esto permite diseñar nuevas respuestas para transformar nuestra relación con nosotros mismos, con los demás y con la vida.
- “Si te propones levantarte, agradecer y sonreír, aunque no tengas razones para hacerlo, empiezas a hacer nuevas conexiones. Repítelo cada día e irá cambiando tu actitud matutina por una más útil, una que te conecte de manera diferente a la vida. Esa plasticidad cerebral te permite hacer los cambios que necesitas para sentirte y funcionar mejor”, explicó.
- Y en las organizaciones, indicó, esto no pasa desapercibido: una persona que tiene buena actitud, que sonríe, colabora, que quiere dar más, que está feliz, que comparte y está pendiente de los demás, no pasa desapercibida.
- “La gratitud es por excelencia, uno de los recursos más grandes que podemos tener en nuestro día a día y eso se puede aplicar también en el trabajo. Por supuesto, hay cosas que no te van a gustar, pero si giras tu cámara para percibir otras perspectivas, dejarás de registrar solo lo malo, dándote el regalo de ver la vida de otra forma y esto te permitirá fluir de mejor manera”.
Entre otros aprendizajes, a través del siguiente video, descubre algunos pasos para reprogramar una nueva perspectiva a partir del agradecimiento con algunas recomendaciones de Tuti Furlán:
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital
ENVÍE SU COMENTARIO