Los ocho países de la región han presentado su oferta turística en la feria turística FITUR en España, con un mensaje en común, ser la opción perfecta de vacaciones multidestino entre los europeos.
La agencia de turismo centroamericana CATA dio a conocer que, gracias a diferentes acciones como el avance en el ritmo de vacunación de la población, la flexibilización de las medidas restrictivas y la transformación de la oferta turística, Centroamérica y República Dominicana se posiciona como una de las regiones que lideran la recuperación turística en las Américas.
Destacó que la región ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad durante los días de la feria, toda vez que la conservación de los espacios protegidos, sus privilegiadas playas naturales, la preservación de las tradiciones y la cultura popular armonizan con la visión del actual turista responsable, que quiere visitar destinos sostenibles.
Así, Guatemala destacó este año por ser el país socio de Fitur, lo que lo convierte en la primera nación centroamericana en participar en esta modalidad. ‘Asombrosa e Imparable’, el eslogan de la marca país, presidió todas las actividades del stand guatemalteco en el que se divulgaron las maravillas nacionales en cuanto a tradiciones y sitios turísticos, además de sectores específicos como turismo, volcanes y cultura, biodiversidad, sostenibilidad y riqueza gastronómica.
Belice prepara para este año nuevas ofertas de productos turísticos, así como diferentes aperturas hoteleras para maximizar la experiencia de aquellos viajeros que decidan visitar el país.
El Salvador, que en 2022 recibió 2,5 millones de visitantes, promueve el multidestino turístico facilitando la movilización con el resto de los países de Centroamérica y conectando con otros destinos de América, ya que es el hub principal de la aerolínea Avianca.
Honduras está siendo un destino atractivo para el mercado europeo, y en 2023 seguirá promocionando su amplia oferta para todo tipo de turistas; centrada en sus islas en el Caribe, aventura en la naturaleza, arqueología, e historia colonial. Por su parte, Costa Rica recibió el premio como el mejor destino sostenible en la segunda edición de los premios Matador Travel Awards 2022 y se proyecta como un destino ideal para los amantes de las experiencias wellnes y en la naturaleza.
República Dominicana supera, por primera vez en su historia, los siete millones de visitantes en un año, una cifra que pretende mantener este año gracias a su oferta turística enfocada en naturaleza, historia y cultura.
Nicaragua, tierra de lagos y volcanes, califica de exitoso y dinámico el 2022 y tiene la misma previsión para 2023, con el Archipiélago de Solentiname como el lugar más visitado del país, gracias a la nueva ruta acuática que se habilitó para visitar estas islas en el lago de Nicaragua.
Panamá presentó una experiencia inmersiva que transmite su convergencia de mundos, culturas y riquezas naturales; invitando a los visitantes a descubrir toda la riqueza natural y cultural del país.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital