El objetivo es restaurar parte de la infraestructura vial, social y de protección de inundaciones que quedó dañada por este fenómeno climático.
Con un financiamiento total de US$20 millones, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un programa de emergencia para Honduras en respuesta a los efectos de la tormenta tropical Julia, que en octubre de 2022 provocó inundaciones en todo el país.
Con el programa aprobado por el Directorio Ejecutivo del BID se pretende apoyar el proceso de transición de la población afectada hacia la recuperación de sus actividades sociales y económicas regulares, facilitando de nuevo su acceso a la provisión de servicios públicos básicos.
En su página web, el organismo multilateral recordó que la tormenta, que afectó a casi 200 municipios del país, causó el fallecimiento de cuatro personas, provocó destrozos en viviendas, puentes y carreteras, y causó un serio perjuicio a los sectores productivos.
Está previsto financiar actividades que generen beneficios a familias y a la economía de las zonas perjudicadas por las inundaciones.
Entre esas actividades destacan la rehabilitación del servicio en unos 100 tramos de rutas nacionales principales, secundarias y caminos vecinales, así como aproximadamente 30 puentes, cajas puentes y vados.
También se rehabilitarán las obras de control de inundaciones (bordos y canales) afectados por la tormenta y los servicios sociales como escuelas y sistemas de agua potable. Se estima que los beneficiarios directos del programa oscilen alrededor de 1,23 millones de personas en total.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital