Con respecto al nivel de seguridad digital, se analizó en cada país la solidez de la infraestructura y la respuesta a las amenazas del delito cibernético.
Dinamarca, Países Bajos y Alemania encabezan el ranking, y España les sigue de cerca en el cuarto puesto, según el Índice Mundial de Trabajo a Distancia de NordLayer. Este estudio destaca también a Uruguay (puesto 43) y Chile (50). Costa Rica recibió el puesto número 54, Argentina el 55 y México el 62.
Basado en este indicador, el portal de estadística Statista publica esta infografía sobre el estudio que clasifica 108 países en relación con cuatro aspectos relacionados con el trabajo remoto: las condiciones económicas y sociales, la estructura digital y física, los niveles de ciberseguridad y la seguridad social.
El índice, según NordLayer, es "una herramienta para que los profesionales digitales evalúen y comparen el atractivo de 108 países como lugares de trabajo remoto". Para ayudar a determinar dónde viajar y trabajar utiliza "datos recopilados por científicos que utilizan sólo estudios confiables y actualizados".
En relación con el atractivo socioeconómico, se analizó el costo de vida, el acceso a la atención médica, la facilidad de comunicación y las oportunidades de tiempo libre de calidad.
En materia de confort físico y digital, se evaluó la velocidad de la conexión a internet y su asequibilidad. Finalmente, para calificar la seguridad social se tuvo en cuenta la seguridad general frente a delitos dentro del país y la equidad y acceso a los derechos humanos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital