El precio de Bitcoin se desplomó hasta su punto más bajo de los últimos 24 meses y arrastró al resto de las altcoins. Asimismo, las acciones de las empresas del sector en la bolsa se fueron a pique y los mercados relacionados, como el de finanzas descentralizadas han perdido unos $200 mil MDD.
La empresa TruBit, que cuenta con una plataforma de exchange y una wallet, y que es respaldada por la internacional Galactic Holdings, anunció que sigue con solidez para mantener a toda su plantilla actual e incluso abrió sus puertas para los talentos que hoy se encuentran en busca de oportunidades.
Y es que, miles de trabajadores vinculados a la industria cripto se están quedando sin empleo, derivado de la fuerte caída que sacude ese mercado. A la cabeza de los despidos, se encuentran las plataformas de comercio de activos digitales, las cuales están sufriendo importantes pérdidas.
Empresas como Crypto.com, Bitso, Buenbit, el gigante mercado de NFT; Open Sea, Robinhood y MercadoBitcoin son algunos ejemplos de empresas que han anunciado importantes reducciones en sus plantillas laborales.
Ante esta ola de situaciones que han puesto en aprietos a la industria cripto, Lemon Cash, una de las empresas más importantes del sector en Latinoamérica y particularmente en Argentina, anunció el despido del 38 por ciento de sus colaboradores de Argentina y Brasil.
Tras esta ola de despidos en la industria que azota Latinoamérica, lo cual representa un momento muy doloroso para el sector, y claro, para cientos de empleados en la región, TruBit abre las puertas para poder incluir en sus filas a esos trabajadores altamente capacitados.
En este contexto, Maggie Wu, CEO y Cofundadora de la firma expresó: "Estamos realmente tristes de ver que gente joven y talentosa que se sumó al desafío de transformar esta industria, el día de hoy están perdiendo sus trabajos".
Wu aprovechó su comunicado para agradecer a los usuarios TruBit por su confianza y afirmó que TruBit es de las pocas empresas en el mundo que están próximas a anunciar los resultados positivos de su ronda de inversión: "es un voto de confianza de un experto externo respetado en su espacio y una señal de que la empresa está posicionada con un futuro brillante, lo cual es altamente relevante para los posibles socios y usuarios, así como para los futuros inversores."
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital