Las mujeres residentes de tres comunidades vulnerables de Panamá Norte, han desarrollado habilidades en artesanías, confección de pan y otros emprendimientos.
Desde el jueves pasado, más de 100 mujeres de los corregimientos de Caimitillo y Chilibre, emprendieron el camino hacia la formación de cooperativas a través del Eje de Acción “Cambiando Vidas”, impulsado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en coordinación con el IPACOOP, INADEH, UMECIT, MIDES, MICULTURA, la Gobernación y Juntas Comunales.
Con el objetivo de entregarles al final las personerías jurídicas de sus cooperativas, con las cuales, podrán promover, solventar y sostener sus actividades económicas, la Directora de Equidad de Género y Equiparación de Oportunidades del MITRADEL, Yelitza González, informó que psicólogos e instructores del IPACOOP, INADEH, MICULTURA y de la Universidad UMECIT, acompañarán durante seis meses a estas féminas en sus capacitaciones de género, conocimientos básicos de administración, contabilidad y cooperativismo.
"Cuando nosotros hablamos en el mercado laboral de vulnerabilidad, hablamos de jóvenes y mujeres, y por eso estamos aquí, construyendo espacios para ayudar a las mujeres, y que ellas no solo sean la gran mayoría en los centros de capacitación, sino que también puedan ser parte del crecimiento económico a través del Eje Cambiando Vidas", expresó la ministra de Trabajo, Doris Zapata Acevedo.
La apertura del Eje Cambiando Vidas en Panamá Norte, se llevó a cabo en dos actividades distintas, la primera en el templo Casa de Dios en la comunidad Nueva Jerusalén de Caimitillo, con la participación de 30 emprendedoras, y la segunda en la Junta Comunal de Chilibre en donde se inscribieron 80 mujeres de las comunidades Unión Veragüense y Villa Unida, informa la cartera laboral panameña en su página web.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital