En la presente administración del Presidente Alejandro Giammattei por primera vez se alcanzó el máximo de beneficiarios que podíamos cubrir con el presupuesto que estaba vigente.
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Guatemala expresó su agradecimiento al Congreso de la República por haber aprobado la iniciativa de Ley 6218, con lo cual, amplían el techo presupuestario para que podamos incorporar a 65 mil beneficiarios más al Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM).
En este sentido, expuso que trabajará para aprovechar el cien por ciento del presupuesto ampliado para que, este año, 210 mil adultos mayores en condiciones de extrema pobreza cuenten con Q500.00 cada mes para contribuir a cubrir sus necesidades básicas.
Con este presupuesto, al concluir la administración de este gobierno, se duplicará la cantidad de adultos mayores en extrema pobreza beneficiados en comparación con los 13 años previos de vida del programa, informó la cartera laboral guatemalteca en su página web.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital