En representación de la ministra Doris Zapata Acevedo, el Secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Winston Sánchez, asistió a la XX Reunión de la Red de Directores de Presupuesto de la CoPLAC – GpRD y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para América Latina y el Caribe.
Con base a los resultados de la Red de Directores de Presupuesto, el Ministerio de Trabajo podrá contar con una estructura presupuestaria definida en la medición de indicadores que permitan mejorar el alcance de recursos para la institución, con los cuales seguir avanzando en el desarrollo de proyectos enmarcados en la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible y mejoramiento de los servicios públicos que brinda la institución a la ciudadanía en materia laboral, indicó Sánchez.
En el reencuentro de la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD), asisten representantes del gobierno panameño y de países como Colombia, Chile, Honduras, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, quienes durante dos días, bajo la coordinación del Ministerio de Economía y Finanzas, comparten después de cuatro años sin reunirse a causa de la pandemia.
El evento ha sido clave para el intercambio de experiencias y la evaluación de resultados que permiten el análisis de propuestas para mejorar los niveles de pobreza en cada país, con procesos de control y políticas del gasto público a través de herramientas como la tecnología y la información de datos cuantificados.
El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, manifestó la complacencia del Gobierno Nacional de facilitar con el apoyo del BID, este reencuentro que incluye una agenda sobre aspectos importantes para el desarrollo de los países de América Latina y el Caribe.
“El momento que vive la región y el mundo para encontrar la senda de la recuperación pos pandemia, no es un reto menor para las autoridades y especialmente las presupuestarias, por lo que la propuesta de esta reunión, es evaluar la calidad del gasto como una opción genuina para fortalecer su impacto en los países, dado el espacio fiscal que enfrentan los gobiernos de la región”, señaló.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital