Este programa beneficia a los jóvenes sin experiencia laboral cuyas edades oscilan entre los 18 a 21 años, o a personas mayores de 40 años que están desempleados.
El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) en El Salvador, Rolando Castro, se reunió con empresarios y trabajadores que forman parte de uno de los programas más exitosos del gobierno del presidente Nayib Bukele, como el Programa Oportunidades.
“Mediante una inversión de 4 millones de dólares se logró la creación exitosa del Programa Oportunidades, una iniciativa beneficiosa para todas las partes involucradas”, dijo Castro.
Aseguró que este programa ha transformado la vida de muchas personas al brindarles empleo, generando un impacto positivo en sus familias, y asegurando estabilidad a largo plazo, de acuerdo con la página web del MTPS.
“Parte esencial de esta iniciativa es el financiamiento del salario durante los primeros tres meses, dirigido a los jóvenes sin experiencia y a las personas mayores de 40 años, quienes a menudo reflejan obstáculos de acuerdo a su edad”, afirmó el funcionario.
Castro explicó que quienes realmente mueven y sostienen el tejido productivo del país son la micro, pequeña y mediana empresa.
Por su parte Juan López, beneficiario del programa agradeció a las autoridades el apoyo brindado, “con 20 años y siendo estudiante de sicología me resultó difícil encontrar trabajo, muchas puertas se cerraron para mí, no obstante mi situación cambió significativamente cuando fui favorecido con una oportunidad laboral gracias al Programa Oportunidades”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital