EMPLEATE es un programa dentro de BRETE, pero, instituciones como el INA, el MEP, entre otras, también han habilitado servicios para que la población mejore su perfil ocupacional y con ello puedan incorporarse al mundo del trabajo.
Como parte de la estrategia gubernamental Brete, estrategia país que busca la reducción de las brechas laborales a través del mejoramiento del perfil ocupacional de las personas en búsqueda de empleo, 175 personas se graduaron de distintos cursos en carreras atinentes con puestos disponibles en el mercado laboral, la mayoría son beneficiarias del programa EMPLEATE.
Destaca la efectividad de este tipo de capacitaciones, ya que, de estas personas, 59 ya se encuentran empleadas, lo que representa un 33 por ciento de las personas graduadas esta semana y se trabaja desde la plataforma ane.cr en los procesos de inserción laboral de las personas graduadas.
"La Estrategia Brete pretende mejorar las posibilidades de las personas, a través de la formación y la intermediación de empleo. Estos primeros jóvenes graduados son un ejemplo para que otras personas puedan incorporarse a los servicios de Brete que se ofrecen en todo el país", destacó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Andrés Romero.
En su página web, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica (MTSS) informó que el pasado viernes se dio la graduación en el Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV) de la Fundación Parque Metropolitano La Libertad de 97 personas en cursos de Animación 3D, Diseño y Desarrollo WEB, Postproducción Audiovisual, Mercadeo Digital y Diseño, Análisis y Visualización de Datos.
En Guanacaste, el miércoles 24 de enero, otras 78 personas se graduaron en cursos de Servicios Generales en Hotelería y Salonero con Énfasis en Coctelería impartidos por el centro de formación Instituto Tecnia. Otras 197 personas más iniciaron, este enero, cursos en la misma línea que tendrán una duración de 12 meses.
Las personas estudiantes recibieron formación técnica, inglés y habilidades socioemocionales, y a partir de esta formación, 59 personas de estos grupos de estudio ya lograron colocarse en empleos en sus áreas de estudio.
Cada estudiante recibió, durante el tiempo de formación, una transferencia económica que permite el pago del costo de los cursos y un porcentaje para sufragar los gastos asociados al proceso de estudio.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital