“Muchos empleadores, incluyendo alcaldías, pagaban la retención legal al ISSS, pero no enviaban la retención del Sistema Previsional”: Castro.
Con la implementación del Sistema de Planilla Única (SPU), que benefició a miles de trabajadores, se eliminó así la brecha que existía en el país y que afectaba el proceso de jubilación de los trabajadores, expresó el ministro de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, Rolando Castro.
En su cuenta X, el funcionario informó sobre los avances en el Sistema Previsional, eliminando así la brecha que existía en el país.
“Hemos eliminado un mal endémico en El Salvador, es la brecha previsional, muchos empleadores, incluyendo alcaldías, pagaban la retención legal al ISSS, pero no enviaban la retención del Sistema Previsional”, dijo el titular del Ministerio del Trabajo y Previsión Social (MTPS).
La página web de la cartera laboral refirió lo expuesto por Castro en el sentido de que en 2019 se vieron afectados 150.000 trabajadores, y para junio de 2023 eran 113,000 trabajadores. Para diciembre del año pasado, esta brecha ya no existía.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital