La entrada en vigencia de estos aumentos será con efecto retroactivo a partir del 1 de mayo con un 12 %, y el 8 % restante al 1 de enero de 2025 y tan pronto sean publicadas estas resoluciones en los próximos días.
El Ministerio de Trabajo de República Dominicana informó que, en días pasados, fueron aprobadas por el Comité Nacional de Salarios, siete resoluciones que establecen un aumento salarial de un 20 por ciento para el sector construcción, mismas se encuentran en fase de preparación para su publicación.
En su página web, la cartera laboral explica que según las resoluciones en proceso, las áreas que recibirán el aumento salarial serán trabajadores de la construcción y afines, así como trabajadores a destajo o por ajuste como pintores, plomeros, varilleros, albañiles, electricistas y carpinteros.
La presente administración se ha enfocado en la mejora de la calidad de los empleos en el país, logrando que el salario mínimo no sectorizado alcance niveles históricos en cobertura de la canasta básica, garantizando un poder adquisitivo mayor para los trabajadores.
Asimismo, consolidando al salario mínimo no sectorizado como el más alto registrado en la historia del país.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital