La citada Ley señala además, que si el lugar de trabajo tiene más de 20 mujeres en edad fértil, deben acondicionar una sala de lactancia o habilitar un espacio para ello.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), por medio de su Dirección Regional en la provincia de Coclé, de manera conjunta con el Ministerio de Salud (MINSA), capacitó a un grupo de trabajadoras de un hotel de playa, sobre lo concerniente a la Ley No.135 de 23 de marzo de 2020, que reforma la Ley No.50 de 1995, que protege y fomenta la lactancia materna y modifica el Código de Trabajo.
Los funcionarios explicaron que durante su jornada laboral todas las madres en los primeros 12 meses de vida del lactante, tienen el derecho a 15 minutos cada dos horas o 30 minutos dos veces al día, para la extracción de la lecha materna; mientras que en los primeros 6 meses, puede usar este tiempo para amamantar a su hijo(a) o extraer su leche.
En este sentido, el Mitradel por medio de sus inspectores y personal de la Dirección de Equidad de Género y Equiparación de Oportunidades, realiza constantes visitas a los comercios y empresas con el objetivo de verificar el cumplimiento de lo que dicta la Ley 135.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital