Estos niños en lugar de estar trabajando, deberían estar jugando y estudiando, “debemos sacar esos niños y llevarlos a la escuela, trabajemos todos y erradiquemos el trabajo infantil”, solicitó el titular del MTPS.
El Ministro de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, Rolando Castro, dijo que como institución están buscando la forma para que los niños que residen en la costa del país, y que se dedican a la extracción del curil en los manglares, dejen de realizar este trabajo.
De acuerdo con la página web del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, Castro señaló que el trabajo infantil, roba sueños, educación y oportunidades, “diferentes generaciones que trabajan en los manglares en la extracción del curil, no tuvieron niñez jugando, la pobreza y el manglar se la quitaron; y el problema sigue estando presente, actualmente muchos niños y niñas siguen este ciclo de desesperanza”.
El Ministro identificó a Garita Palmera, Garita Palmera, Estero de Jaltepeque, Bahía de Jiquilisco, así como el resto de las costas, como los lugares donde los niños realizan trabajo infantil, “tenemos que interrumpir lo antes posible que este ciclo indigno de vida continúe”, dijo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital