Durante el evento, la ministra anunció la creación de 176 nuevas vacantes en el programa Mi Primer Empleo, destacando la importancia de las alianzas público-privadas para reducir el desempleo y fomentar la capacitación laboral.
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, sostuvo un conversatorio con asociaciones empresariales de Chiriquí para presentar las estrategias laborales que impulsará la entidad en 2025.
La reunión, organizada por la Dirección Regional de Trabajo, contó con la participación de representantes de la Universidad Tecnológica OTEIMA, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), capítulo de Chiriquí, y el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO).
“Tras la pandemia, no se implementaron políticas públicas suficientes para reinsertar a quienes perdieron sus trabajos o insertar a jóvenes graduados en la fuerza laboral. Desde el Mitradel estamos cambiando esa realidad”, afirmó Muñoz de Cedeño.
También subrayó la importancia de programas como POVE, orientados a guiar a estudiantes en su futuro laboral, y destacó las oportunidades laborales en sectores clave como turismo, logística y agroindustria en Chiriquí.
Con ello, el Mitradel reafirma su compromiso con la humanización del empleo y la creación de oportunidades dignas para los habitantes de esta región, alineándose con la visión del presidente José Raúl Mulino Quintero, de construir un Panamá más competitivo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital