Con estas acciones, el Mitradel consolida el mensaje de que el respeto a las leyes es esencial para garantizar condiciones de trabajo justas y seguras para todos.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), realizó una jornada de inspección en distintos comercios ubicados en el distrito de Parita, así como en los corregimientos de Potuga, Cabuya y Portobelillo, provincia de Herrera.
Con ello, de acuerdo con la página web de la cartera laboral, vela por que los extranjeros residentes en el país cumplan y tengan en regla sus respectivos permisos de trabajo y los empleadores con las normativas vigentes en materia laboral.
Durante el recorrido, se detectó a una trabajadora extranjera que ejercía sus labores con un permiso de trabajo vencido; esto permitió, a la vez, recalcar la importancia de realizar los trámites correspondientes para poder ejercer labores en el territorio nacional.
En este caso, a través de una resolución a la empresa, la Secretaría Judicial realizó el respectivo llamado de atención para que la empresa haga los correctivos necesarios.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital