Entre las compañías galardonadas se encuentran Warehouserack, Grupo Rubi, además de Librería y Variedades La Fe.
Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) galardonó a las empresas que cumplen con las buenas prácticas y estándares nacionales e internacionales de trabajo, con el Premio Nacional al Trabajo Decente.
Fueron 69 empresas de los rubros de comercio, industria y servicio, las que recibieron la distinción.
El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, aseguró que la presea se otorgó a las empresas, luego que los inspectores de la institución verificaran el complimiento del pago de horas extras, de nocturnidad, aguinaldos; así como del cumplimiento de la libertad sindical, entre otras.
Castro detalló que el premio es un incentivo para que las empresas mejoren sus condiciones laborales y sean lugares propicios para sus trabajadores, “Queremos que el Premio Nacional al Trabajo Decente sea un incentivo para que muchas empresas se sumen y estén en este nivel, porque eso implica el crecimiento de todo tipo de estándares”.
El funcionario señaló que los criterios que se tomaron en cuenta para la premiación fueron los pilares básicos de la International Labour Organization: condiciones de trabajo, seguridad y salud ocupacional y protección social.
Las compañías reconocidas son: Warehouserack, Grupo Rubi, Librería y Variedades La Fe, Granja Jovel´s, Industrias LAFORD, Print Center, 3M El Salvador, AirPak, Grupo Fénix, Caja de Crédito de Cojutepeque, Confitería Americana, ECOSALVA, Energy, MIDES S.E.M, Ravi Centroamérica, SA Energía y Servicios Quirúrgicos de El Salvador, entre otras.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital