Los jóvenes deben de residir en los municipios priorizados por ACNUR y tienen que cumplir con requisitos como: ser víctimas de desplazamientos forzados, deportados con necesidades de protección, víctimas de violencia o personas refugiadas o solicitantes de asilo.
Unos 135 jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 a 35 años, se verán beneficiados durante el presente semestre, con la colocación en un primer empleo, gracias a la labor realiza el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la organización Visión Mundial.
Este proyecto está orientado para que estos jóvenes sean beneficiados con un trabajo durante cinco meses, con la finalidad que después de este tiempo la empresa los contrate permanentemente.
El MTPS se encarga de la colocación de estas personas en las diferentes empresas así como de capacitarlos en diferentes áreas, precisó en su página web.
El lunes pasado, un grupo de jóvenes, inició una serie de capacitaciones con las que se pretende fortalecer sus habilidades de empleabilidad, los mismos ya tienen el visto bueno para iniciar el periodo de cinco meses para trabajar en un primer momento mediante un proceso de aprendizaje, para que luego la empresa les contrate permanentemente.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital