Este grupo de mujeres y hombres finalizó su ciclo de capacitaciones con las instituciones aliadas del Mitradel, y se encuentran a la espera de su personería jurídica por parte del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo.
Como parte de las capacitaciones que desarrolla el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral a través del Eje de Acción Cambiando Vidas, más de 20 residentes en la comunidad de Mogollón de Macaracas, provincia de Los Santos, culminaron el curso de panadería artesanal.
Este grupo de participantes conformado por quince mujeres y seis hombres, entre ellos tres Personas con Discapacidad, lograron aprender una nueva profesión, que le permitirá explorar otras áreas para generar más y mejor sustento a sus tareas cotidianas diarias de agricultura y cría de aves de corral.
Los participantes del curso fueron instruidos por personal del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, quienes les brindaron todas las herramientas y técnicas necesarias para la elaboración del pan para consumo en sus hogares y a nivel de comercialización local, precisa la cartera laboral panameña en su página web.
Cambiando Vidas es regentado por la Dirección de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades del Mitradel y tiene como objetivo empoderar a las mujeres y hombres, mediante el aprendizaje y organización, buscando como fin, cambiar sus historias pasadas y desafiantes por medio de trabajos decentes, que les permitirán llevar el sustento a sus hogares.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital