Este proyecto es parte de la oferta formativa de EMPLEATE en coordinación con la empresa Pizza Hut y el Centro de Formación ECO EDUCATION.
Personeros del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Costa Rica (MTSS) acompañaron, en una visita práctica al restaurante de la empresa Pizza Hut en Rohrmoser, a 32 personas con discapacidad que se encuentran en la última etapa en un proceso de capacitación para el empleo facilitado por la iniciativa EMPLEATE del MTSS.
Estos funcionarios llevan el curso Operario de Procesos Productivos (POS) facilitado por el Centro de Formación ECO EDUCATION en coordinación con la empresa Pizza Hut, precisó la cartera laboral tica en su página web.
El curso es de carácter teórico-práctico y tiene como propósito general realizar la operación, control y seguimiento de equipos, materiales y procesos, aplicando herramientas básicas de producción y calidad de los productos y servicios, según procedimientos establecidos para el área de trabajo y normativa vigente.
Es un curso que prepara a los estudiantes de manera integral tanto en el área técnica como en habilidades socioemocionales para responder a las necesidades laborales del mercado nacional.
El viceministro de Trabajo, Juan Manuel Cordero González, participó en la visita y compartió con las personas estudiantes del programa. Añadió que "este esfuerzo conjunto entre el Estado, el sector empleador privado y la oferta educativa pública y privada es precisamente lo que buscamos desde la estrategia Brete, en este caso desde EMPLEATE Inclusivo con el que mejoramos el perfil ocupacional de las personas y facilitamos su inserción laboral”.
Las personas beneficiarias forman parte del Programa Nacional de Empleo, específicamente de EMPLEATE modalidad INCLUSIVA y reciben el beneficio de transferencia monetaria condicionada que incluye el pago del costo del curso y un beneficio económico para sufragar los gastos que este requiera.
El beneficio es de ¢391.000 mensuales para cada estudiante de los cuales, ¢281.520 son para cubrir el costo del curso y ¢109.480 para los gastos de la persona estudiante. La inversión total de este programa es de 77,4 millones de colones durante los seis meses de duración del curso.
Las personas beneficiarias presentan condición de discapacidad cognitiva, física, auditiva y visual.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital