Así se cierran brechas que demanda el sector productivo del país: Mitradel.
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, participó en el acto de graduación realizado por el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), donde 117 jóvenes culminaron sus estudios de Educación Superior en Ciclo Corto, en carreras tecnológicas, innovación y ciencias; en el cual, más del 80% de estos jóvenes ya se encuentran insertados en el mundo laboral.
La ministra de Trabajo Doris Zapata reconoció el rol del cuerpo docente y administrativo de este Instituto Superior, que con su entrega cumplen con el compromiso patriótico de preparar la mano de obra que requiere el sector productivo de Panamá.
Ello aunado a promover el trabajo decente, los empleos formales y los emprendimientos que a su vez solventan las necesidades más apremiantes en el desarrollo de mejores oportunidades, puntualizó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel) en su página web.
Señaló que los egresados de esta segunda graduación de profesionales serán líderes capaces de transformar el país, a sus familias y su entorno, tomando como guía, valores humanos para que sean su mejor versión.
“Estudiar y ser egresado del ITSE, es un orgullo, el prestigio trasciende las fronteras y se verá reflejada en las tasas de empleabilidad y periferia de todos los sectores productivos”, añadió la ministra Zapata.
La regente de la cartera laboral reconoció al país los logros alcanzados y resaltó que como Ministra de Trabajo y Presidente del Consejo Directivo del ITSE, la inversión en la educación superior de ciclo corto se debe responder con resultados de impacto con valor social; aportando al desarrollo de la nación, donde el país necesita de todos y todas, puntualizó Zapata.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital