Deloitte entrevistó a 600 personas de la comunidad LGBT+que trabajan en diversas áreas en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, México, Países Bajos, Sudáfrica y Reino Unido.
Si bien una gran mayoría (79 por ciento) de la comunidad LGBT+ a nivel global coincide en que hay intentos por favorecer su inclusión por parte de empleadores, el 42 por ciento de los encuestados experimentaron comportamientos no inclusivos en el trabajo.
Estas conductas, indica el reporte de la consultora, son comentarios o bromas de carácter sexual (33 por ciento), comentarios despectivos (25 por ciento) e incluso uno cada cinco se sintió excluido socialmente.
A propósito de un reciente informe de Deloitte que intenta dar una mirada global a la cuestión de la inclusión LGBT+ en el ámbito laboral, Statista presenta esta nueva infografía sobre el tema.
Más del 80 por ciento de los encuestados que sufrieron estas actitudes afirman que reciben estos comportamientos con más frecuencia que sus compañeros que no se identifican como LGBT+.
La mayoría (72 por ciento) de los entrevistados que experimentaron comportamientos no inclusivos lo comunicaron a la empresa y se mostraron satisfechos con la respuesta.
Quienes no lo comunicaron (28 por ciento) decidieron no hacerlo porque creyeron que sus reclamos no serían tomados en serio o estaban preocupados por cómo serían percibidos por sus colegas, entre otros motivos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital