El 57% de los miembros de la generación Z dejaría su trabajo por falta de oportunidades de desarrollo profesional.
La generación Z (los nacidos entre 1997 y 2012), conocedora de la tecnología, está marcada como la generación más disruptiva hasta el momento y será la que introduzca los mayores cambios en el entorno laboral con sus diferentes enfoques sobre las formas de trabajo y las prioridades entre vida profesional y personal.
Y es que, según la guía Principales Tendencias de Contratación de la consultora de reclutamiento Robert Walters, nueve de cada 10 miembros de la generación Z ven el trabajo remoto o híbrido como la mayor palanca a la hora de elegir un puesto.
De hecho, la generación Z superará el número de baby boomers en el lugar de trabajo, refirió la firma.
Por ello, las organizaciones deberán cambiar y adaptar su propuesta de valor para los empleados y los procesos de contratación para alinearse con lo que es importante para la generación Z, incluido su deseo de un desarrollo profesional rápido, la gratificación instantánea de las tareas o proyectos y la preferencia por un trabajo remoto o híbrido.
En este contexto, la consultora recomendó, como empresa, evaluar sus necesidades para contratar profesionales de la generación Z en los próximos meses, así como evaluar si la actual propuesta de valor para los empleados coincide con las necesidades de la generación Z.
Otras sugerencias son revisar las prácticas laborales para que se adapten a todas las generaciones, incluida la generación Z y considerar qué opciones de trabajo flexibles se pueden ofrecer para atraer a tal segmento generacional, desarrollando estrategias eficaces para gestionar equipos remotos.
Finalmente, Robert Walters aconsejó revisar las oportunidades de aprendizaje y desarrollo que ofrece la organización.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital