Durante el evento, los asistentes también conocieron el Informe de Sostenibilidad del Grupo Popular y sus empresas filiales, correspondiente a la gestión realizada en 2023 y que fue elaborado siguiendo el estándar internacional GRI (Global Reporting Initiative).
Como parte de los nuevos compromisos de visión sostenible, el Banco Popular Dominicano anunció que para el año 2050 se compromete a recortar las emisiones de su cartera un 38%, priorizando los sectores de energía, agricultura y ganadería, construcción, inmobiliaria y alimentos y bebidas.
Para 2030, el banco, como principal financiador del turismo, alineará sus prácticas con un grupo de clientes estratégicos de este sector, colaborando activamente con ellos para que mejoren su eficiencia en el uso de recursos, incorporen prácticas de economía circular, reduzcan sus emisiones e implementen la ecoeficiencia en sus procesos, contribuyendo así a un turismo más sostenible.
Además, el Popular sensibilizará a todas las áreas internas de la institución sobre la importancia de la consecución de estos objetivos para afianzar su proceso de cumplimiento, puntualizó la entidad financiera en su página web.
Estas informaciones las presentó José Mármol, Vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, ante miembros de la prensa y creadores digitales, y pueden consultarse con detalle en la página web popularenlinea.com/bancaresponsable.
Entre los hitos de desarrollo sostenible alcanzados por el Banco Popular se cuentan la capacidad de producir 4 megavatios de energía limpia, gracias a su red de 57 oficinas y 33 parqueos equipados con paneles solares; haber sembrado más de 1.2 millones de árboles a lo largo de dos décadas y alcanzar, a través de su portafolio de finanzas verdes Hazte Eco, cerca de RD$2,000 millones en préstamos verdes para familias y empresas.
El Popular lidera el financiamiento de parques de energía limpia. También ha sido pionero en lanzar el primer bono verde bancario del país por hasta RD$2,500 millones, aprobado por la Superintendencia del Mercado de Valores.
La entidad bancaria también se ha sumado la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera (PCAF), que le proporciona una metodología robusta para medir y divulgar las emisiones de sus préstamos e inversiones.
En materia de educación financiera, el programa Finanzas con Propósito y la web Academia Finanzas con Propósito han impactado a más de 173,000 personas; en tanto, el programa de becas Excelencia Popular, el más amplio del sistema financiero, ha transformado la vida de más de 600 jóvenes y tiene un índice de empleabilidad del 80%.
Sobre igualdad de género, la entidad bancaria promueve la inclusión financiera de las mujeres emprendedoras y, a lo interno, ha logrado que el 60% de sus posiciones y el 54% de los puestos gerenciales y directivos estén ocupados por mujeres.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital